Mi vida eres túuuuu

30 años del estreno de ‘Cristal’, ¿qué ha sido de sus protagonistas?

Así están ahora Jeannette Rodríguez y Carlos Mata

Jeannette Rodríguez y Carlos Mata cristal

Más Sobre...

Televisión

12 de octubre de 2015, 12:49

Reconócelo. Ha sido leer el título de la telenovela y sonar de manera inmediata en tu cabeza: “mi viiida eres túuuuu, y sooolamente túuuuu”. ‘Cristal’ consiguió tener pegados frente al televisor a millones de espectadores quienes no han vuelto a ver pasión catódica igual a la de Cristal y Luis Alfredo.

Este año se cumplen 30 años desde que se emitió el primer capítulo en su Venezuela natal, pero a España no llegaría hasta cuatro años más tarde. Ya veis, parece que llegamos tarde hasta para los culebrones. Pero aunque se estrenó con un pie en los 90, el impacto que se vivió fue igual al que tuvo lugar en otras partes del mundo como Venezuela, Colombia o Estados Unidos. No hay nada más universal que el amor y las intrigas.

Sus protagonistas se convirtieron en verdaderas estrellas y hoy, 30 años más tarde, te contamos qué están haciendo ahora si les habías perdido la pista.

jeannette rodriguez en la actualidad

Cristal, Jeannette Rodríguez

La sufridora de la historia ascendió a lo más alto de la fama televisiva. Su Cristina Expósito, una hija abandonada que acaba trabajando como modelo gracias a su enorme belleza. Jeanette agradecerá siempre su fama a este personaje. De la noche a la mañana, si querías que tu producción tuviera éxito, tenías que contar con ella. Los 80 fueron suyos, así como principios de los 90. La vimos en seriales como ‘La dama de rosa’, ‘Pobre Diabla' y en España hasta la fichó Telecinco, aunque ‘Cristal’ se emitió en TVE. La venezolana hizo las veces de presentadora de ‘Las noches de tal y tal’, al lado de un Jesús Gil y Gil que aprovechaba la mínima de cambio para pegarse un remojón en el jacuzzi. Pero como muchas veces pasa, los papeles se acaban y a ella se le acabaron cuando estaba en la treintena. Muy joven para algunos roles, muy mayor para otros.

En 2003 la volvimos a ver en nuestros televisores. Esta vez no pasaba penurias a través de sus personajes, sino que era ella la que las estaba pasando canutas en el reality de ‘Supervivientes, la isla de los famoSOS’, cuando el concurso de superviviencia era emitido por Antena 3. Fue la octava expulsada, y fue tachada por los fans del programa como adicta al culebrón tanto en su vida profesional, como personal. Ahora vive en Miami, está volcada con el teatro y a principios de año nos sorprendió con un nuevo proyecto para la televisión, la serie mexicana ‘Hada Madrina’.

carlos mata en la actualidad
Facebook

Luis Alfredo, Carlos Mata

El playboy. Ligó todo y más. Su personaje en el culebrón lo convirtió en el hombre de los sueños de muchas (y muchos), y eso que él se mostró reticente a la hora de aceptar el papel, porque no deseaba seguir haciendo telenovelas. Pues menos mal que no estaba seguro porque Mata ha hecho más de 25 de estos seriales en los que la pasión y los secretos han tenido absoluto protagonismo. Volvió a coincidir con Jeannette en ‘La dama de rosa’, y en España fue nombrado ‘Hombre más deseado del año 1991’. No está mal para un chico que pasó de diseñar edificios a ser el actor de moda.

Al igual que su compañera en la ficción, Mata fue pronto fichado por las cadenas españolas para convertirlo en su presentador estrella. El venezolano estuvo al mando de un programa para TVE, ‘Pero esto qué es…’ y en su país condujo con éxito un talk show, ‘El Rosa y el Azul’.

Carlos también se dejó tentar por el mundo de la música. De hecho, muchas de las canciones de sus series fueron interpretadas por él. En 2014, y tras 20 años sin publicar nada nuevo, sacó un disco. Aunque él nunca se ha desvinculado de las partituras, puesto que ha trabajado como compositor.

Un año antes y en pleno rodaje, sufrió un aparatoso accidente montando a caballo, que le obligó a estar hospitalizado durante algún tiempo y tuvo que ser operado.

Loading...