La carpeta 'ragoney' está dando mucho que hablar. Vamos, que como esto siga así, el 'romance' entre Raoul y Agoney acabará solapando al de Amaia y Alfred. ¡Hala, lo que ha dicho! Vale, igual nos hemos venido muy arriba, más que nada porque tampoco sabemos si hay o no romance en el aire. Por el momento, lo que ha quedado ha sido una enorme polémica sobre un desafortunado comentario que Mireya pronunció acerca del beso que ambos concursantes se dieron durante una de las clases de los Javis...

Artículo recomendado

Cepeda, OT 2017, no se muerde la lengua y critica a Malú

Cepeda

Agoney y Raoul protagonizan esta semana uno de los dúos más comentados para la próxima gala de OT. Y claro, en las redes se han vuelto locas con los 'ragoney'. De repente, son la pareja de moda de la Academia. Tanto por su compenetración dentro del concurso como por las reacciones que despiertan en el exterior. El beso que se dieron en una de las clases de interpretación de los Javis provocó un auténtico revuelo. Como si ahora, interpretar no significase eso, meterse en la piel de personajes y llevar a cabo acciones que en la vida real puede que no escogieses.

Los comentarios homófobos no se quedaron tan solo en las redes. También aparecieron en la Academia, personalizados en una desafortunada puntualización de Mireya durante la comida. La concursante, hablando con Agoney, quiso transmitirle su opinión. “Es que no pega para los dos”, le aseguraba sobre el tema que este y Raoul interpretarán en la gala. “Si es una tía, vale”, puntualizaba.

Rápidamente, Agoney saltaba. “Eso es homófobo”, a lo que Mireya respondía con un “me da igual”. Claro, los millones de seguidores del 24 horas no tardaron en saltar. “Lo digo por vosotros. Porque a Raoul le es muy incómodo”, seguía insistiendo la concursante. ¿Todavía estamos en estas?¿Dos hombres no se pueden dar un beso en una clase de interpretación sin que a nadie le parezca extraño? Además, ¿no tendría que ser el implicado quien protestase, si es que le hubiese molestado tanto?

Marina, exconcursante de OT, utilizaba su perfil de twitter para defender a Mireya y asegurar que no era homófoba. “El comentario ha sido desafortunado”, explicaba. “Alguna vez decimos algo fuera de lugar, luego lo intentas explicar y nadie lo entiende. A eso súmale toda la gente que ve el 24 horas”. También Javier Ambrossi se pronunciaba al respecto, restándole importancia a un extracto de una conversación.

Puede que Mireya no lo quisiese expresar de esa forma pero, sin duda, no fue el mejor de los comentarios. Ahora, si algo ha quedado claro con esta edición de OT es que homofobia hay muy poca. Seguro que, cuando salga, podrá explicarse mejor.