Cada semana que pasa en OT 2017, vemos los progresos gigantes de los aspirantes a artistas, pero también cómo la dificultad crece de forma exponencial y no todos están sorteando el cada vez más exigente concurso al mismo nivel ni con la misma actitud. Asimismo, la convivencia y el tiempo están haciendo su trabajo para que se establezcan las afinidades y los grupos.

Que Raoul, Agoney y Nerea son una piña, es algo que no ha pasado desapercibido a nadie. Es por eso que, cuando uno de ellos se ha encontrado en la cuerda floja de las nominaciones, lo viven con muchísima intensidad y dramatismo, con el agravante de que en televisión las emociones se multiplican por mil. Raoul, al que hemos visto defender a muerte su actuación de este lunes, acababa en el sofá, jugándose la permanencia en la Academia contra Cepeda y Ana Guerra. Finalmente, era la tinerfeña la que cruzaba la pasarela y sus otros dos compañeros tendrán que trabajar por continuar.

La dinámica, aunque para quienes están viviendo el concurso totalmente entregados, resulta cruel, no justifica ciertos desaires. Al menos es algo contra lo que se ha levantado airada la audiencia que comenta la gala cada lunes desde las redes sociales. Si a Raoul le ha sentado mal estar rozando la expulsión, los gestos de Agoney y Nerea no ha dejado lugar a dudas que también. Roberto Leal comunicaba que era Ana Guerra quien se salvaba, y Agoney, en un arrebato, tiraba con desprecio su pizarra, donde figuraba el nombre de su amigo y compañero de dúo. El subidón de haber protagonizado juntos la actuación más celebrada de la noche, les ha durado más bien poco. Para la audiencia tampoco pasaba desapercibido el gesto de absoluto disgusto que se dibujaba en el rostro contrariado de Nerea.

Artículo recomendado

Agoney y Raoul enamoran (y de paso hacen historia) con su beso en OT 2017

Raoul agoney 5

El favoritismo de estos dos triunfitos era vivido en Twitter como un auténtico desprecio hacia su compañera y "en su propia cara", como destacaban algunos. Los fans criticaban que no hubieran sido más razonables y comprensibles con la decisión del jurado, de los profesores, del público y de los propios compañeros. Y sin pensar en la convivencia ni en los sentimientos de Ana a quien seguramente le ha dolido el desaire.

Otros, por el contrario, no han querido echar leña al fuego y la lectura de la actitud de Agoney y Nerea no es tan maliciosa. La reacción de los 'triunfitos' no ha sido contra Ana, sino por ver a Raoul en una situación delicada, dado lo mucho que le quieren.

Por otra parte, Raoul no ha ayudado mucho a crear empatía con el público. Desde el minuto 1, podría decirse que está dilapidando su permanencia en la Academia con una actitud poco participativa y soberbia. Su percepción de las cosas ha chocado con la dura realidad y lo ha pagado con Noemí Galera. Convencido de que su actuación ha sido buenísima y que ha trabajado muchísimo, no está de acuerdo con la nominación. Vaya, parece que el aspirante a artista tiene serios problemas para soportar la frustración y durante el chat no solo le ha estado lanzando 'pullas' a la directora de la Academia, sino que no ha querido participar en las pruebas que les han planteado. Noemí ha sido muy comprensiva con su alumno y ha querido establecer con él un diálogo, en el Javier Ambrossi se ha ofrecido para mediar, pero Raoul estaba muy 'revuelto'. "Es que tengo un carácter horrible y ahora mismo no me sale otra cosa", ha afirmado, de morros.

En el repaso de gala de este martes, Noemí no ha estado tan comprensiva y, además de reprender al 'triunfito', ha afeado ciertas actitudes de "niñato" que, al parecer, se podrían haber empezado a ver en alguno de los alumnos. "Hay maneras y maneras y decir las cosas. (...) Faltas de respeto como las que tuviste ayer en el Chat no las voy a consentir nunca más. (...) No voy a consentir que un niñato o niñata de 18 años venga con según qué humos, aunque hayáis firmado 2.000 discos el sábado, porque quizás eso no vuelva a pasar nunca más. De hecho, es lo más probable. Ahora estáis en la tele y os están viendo, pero cuando salgáis por la puerta ya no os verán y la gente se olvida muy fácilmente", ha expresado con contundencia la directora.