Murió en accidente de tráfico 1996

17 portadas que Lecturas ha dedicado a Diana de Gales

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 18
La pareja del año

1 / 18La pareja del año

El 24 de febrero de 1981, el príncipe Carlos de Gales presentó a Diana como su prometida, entregándole un anillo de zafiro y diamantes. Ese fue el anillo que años más tarde daría el príncipe Guillermo a Kate Middleton.

Lecturas

Una boda de cuento

2 / 18Una boda de cuento

Diana se casó con Carlos el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo de Londres, convirtiéndose en Su Alteza Real la princesa de Gales. Fue calificada como 'la boda del siglo' y seguida por millones de personas en televisión. La pareja acordó que Lady Di no diría que "obedecería" a su marido en los votos matrimoniales, marcando ya su carácter rebelde.

Lecturas

Esperando un bebé

3 / 18Esperando un bebé

Cuatro meses después del enlace, los príncipes de Gales anuncian que están esperando a su primer hijo.

Lecturas

En bikini embarazada

4 / 18En bikini embarazada

El portavoz oficial de la reina Isabel II de Inglaterra calificó "de muy mal gusto" el comportamiento de Lady Di, que lució bikini en su quinto mes de embarazo en una playa de las Bahamas.

Lecturas

Marcando estilo

5 / 18Marcando estilo

Antes de Diana, ninguna 'royal' británica había llamado la atención por su forma de vestir. Sus modelos premamá fueron un escándalo, según la Casa Real británica.

Lecturas

Nace Guillermo

6 / 18Nace Guillermo

Guillermo, el primogénito de la pareja, nació el 21 de julio de 1982. No hacía ni un año que se habían casado.

Lecturas

La dieta secreta

7 / 18La dieta secreta

En los 80, se habló mucho de la figura esbelta de la princesa de Gales. Lo que nadie sabía entonces es que en realidad era bulímica, como ella misma confesó años más tarde en una entrevista en la BBC: "Comer cinco o seis veces por día era lo único que me hacía sentir confortable en la soledad de palacio".

Lecturas

Harry, segundo hijo

8 / 18Harry, segundo hijo

El segundo hijo de Carlos y Diana, Harry, nació en octubre del 84. Al año siguiente empezaron a difundirse rumores acerca de una posible crisis de la pareja.

Lecturas

Una infancia normal

9 / 18Una infancia normal

A pesar de que tenía que seguir lo que marcaba el protocolo, Diana intentó que sus hijos tuvieran una infancia normal: los llevó a restaurantes de comida rápida y parques temáticos y con frecuencia realizaban juntos actos de caridad para que los niños se sensibilizaran con la pobreza. Algo insólito dentro de la monarquía.

Lecturas

Veranos en Mallorca

10 / 18Veranos en Mallorca

Los príncipes de Gales y sus hijos eran muy amigos de los reyes de España, el príncipe Felipe y las Infantas, por eso pasaban algunos días de descanso con ellos en Mallorca con asiduidad.

Lecturas

La infidelidad de Carlos

11 / 18La infidelidad de Carlos

Las aventuras del príncipe Carlos con su antigua novia, Camila Parker Bowles, se hacen insoportables para Diana. La pareja decide separarse en 1992. En 2005, Carlos y Camila contraen matrimonio.

Lecturas

Fin del calvario

12 / 18Fin del calvario

La decisión de separarse fue, para Diana, toda una liberación. En declaraciones al periodista Andrew Morton, la princesa dijo que ya en la luna de miel discutieron por Camila Parker. El divorcio llegó en 1996, y Lady Di perdió su categoría de 'Alteza Real', pero pudo seguir manteniendo el título de 'princesa de Gales'.

Lecturas

Recupera su vida

13 / 18Recupera su vida

Tras el divorcio, mantuvo su residencia en el palacio de Kensington, donde vivió con sus dos hijos por el bien de ellos, según el acuerdo alcanzado con el príncipe Carlos. Diana recuperó la normalidad. Además, se entregó a las causas solidarias.

Lecturas

El escote como venganza

14 / 18El escote como venganza

Lady Di llevaba tres años con este vestido guardado en el armario, lo consideraba demasiado sexy. Lo estrenó el día que se enteró que Carlos de Inglaterra iba a anunciar oficialmente su relación con Camila. El 'vestido de la venganza', un diseño de Christina Stambolian en seda negra y con un exuberante escote, consiguió su cometido: atraer las miradas de la prensa hacia Diana en vez de hacia Carlos y Camila.

Lecturas

Los trapos sucios

15 / 18Los trapos sucios

En 1995, la princesa de Gales concede una polémica entrevista a la BBC, en la que confiesa haber sido infiel a su esposo con un mayor de la caballería. La princesa, además, dijo conocer la aventura entre Carlos y Camila desde el principio. Su frase “No sólo me casé con Carlos, también me casé con su amante, que estaba al corriente del más mínimo detalle”, pasó a la historia.

Lecturas

Relación con Dodi Al-Fayed

16 / 18Relación con Dodi Al-Fayed

En verano de 1997, unas fotos hicieron oficial lo que se sospechaba: Diana estaba saliendo con Dodi Al-Fayed, un multimillonario egipcio hijo del dueño del Hotel Ritz de París. La prensa dijo que por fin 'la princesa triste' había recuperado el amor.

Lecturas

El trágico accidente

17 / 18El trágico accidente

La inesperada noticia de la muerte de Diana, el 31 de agosto de 1997, dio rápidamente la vuelta al mundo. Los medios no hablaban de otra cosa: las imágenes se sucedían en televisión y revistas como Lecturas lanzaron números especiales. Aún hoy, la figura de la princesa de Gales sigue despertando interés, y ha sido recientemente llevada al cine en la película 'Diana', interpretada por Naomi Watts.

Lecturas

31 de agosto de 2014, 08:30

Verano de 1997. Diana, ‘la princesa triste’, según los diarios, recupera por fin la felicidad. El ‘culpable’ no es otro que un rico multimillonario egipcio, hijo del propietario de los grandes almacenes británicos Harrods y el Hotel Ritz de París. Dodi Al-Fayed la pasea en su lujoso yate por aguas del Mediterráneo, y allí están los fotógrafos para inmortalizar el momento. La imagen de la princesa de Gales y su nuevo amor acapara las portadas de todas las revistas, incluida Lecturas.

 

Pero ese verano de pasión sería efímero. Mucho más de lo esperado. El 31 de agosto, Lady Di y Dodi fallecieron en accidente de tráfico en la capital francesa, perseguidos por los paparazis. Con ellos también murió el conductor del automóvil, Henry Paul, mientras que el guardaespaldas del egipcio, Trevor Rees-Jones, consiguió salir con vida.

 

Aunque en un primer momento la Familia Real se negó a conceder a Diana un funeral de Estado, tuvieron que cambiar de opinión después de ver las muestras de cariño de los ciudadanos británicos, que espontáneamente empezaron a depositar ramos de flores y cartas de condolencia en las verjas del Palacio de Buckingham.

 

Las banderas de todo el país ondearon a media asta desde que se supo la noticia hasta que se celebró el funeral de Estado, el 6 de septiembre. Media Europa lo siguió sin pestañear delante del televisor. Y es que la figura de Diana de Gales siempre despertó un interés insólito, y los medios de comunicación se hicieron eco de todos sus pasos.

 

Te enseñamos 17 portadas de Lecturas sobre la princesa más rebelde que haya existido nunca, tantas como años se cumplen de su muerte.

Más Sobre...

Loading...