Gran cita gastronómica en la ciudad condal

17 estrellas Michelin cocinan en la calle este fin de semana en Barcelona

¿Y tú qué opinas?

Cocineros

17 de octubre de 2014, 11:15

Este viernes comienza en Barcelona la quinta edición de la feria gastronómica Mercat de Mercats. Este año la gran fiesta de los mercados está dedicada a la cocina con producto de territorio y cuenta con la participación de los chefs Joan Roca (El Celler de Can Roca) y Quique Dacosta (Quique Dacosta), ambos con tres estrellas Michelin en sus restaurantes. Estarán junto a ellos, como en la pasada edición, Carles Gaig (Restaurant Gaig) y Carles Abellán, además de otros cocineros de destacados restaurantes de toda Cataluña.

 

En esta edición de Mercat de Mercats cerca de 40 chefs de todo Cataluña, que suman 17 estrellas Michelin, protagonizarán los showcookings gratuitos con productos de territorio. Joan Roca y Quique Dacosta, concretamente, protagonizarán un diálogo sobre cocina de territorio y vanguardia.

 

Durante tres días, la Avenida de la Catedral de la ciudad condal se convertirá en un auténtico mercado, con cerca de 40 paradas y una aula donde grandes chefs cocinarán productos de la tierra. Se podrá aprender, comprar y también degustar. Además, 14 bares y restaurantes que hacen cocina de mercado ofrecerán sus mejores tapas y se instalará una gran bodega donde probar vinos y cavas. El año pasado esta feria gastronómica atrajo más de 260.000 visitantes.

 

Como novedad en esta edición, la feria está dedicada a la cocina de territorio. Reivindicará los mejores productos catalanes pero también hará una cata de la gastronomía de México, Marruecos, Perú y Oriente Medio, entre otras.

 

Casi cuarenta paradas y más de 30 productores ofrecerán productos frescos de todo tipo: embutidos, carne, pescado, aves, frutas, verduras, pastelería, etc. Los productos agroalimentarios artesanos hechos en Cataluña también tendrán un espacio destacado en la feria. Este año,Mercat de Mercats incorpora también algunos de los mejores hornos artesanos de pan. Panàtics ofrecerá degustaciones, maridajes y venta de panes elaborados con cerveza, agua de mar, cereales, harina de maíz, etc. Participan Triticum, Righetti Forners, Forn de Sant Tirs, Forn Sant Josep, Fleca Balmes, Forn Cruixent, Forn La Rambla 31 y Forn Mistral.

 

El Celler dels Sumillers será el espacio dedicado a las catas guiadas de vinos, cavas y productos agroalimentarios de la mano de especialistas y expertos. Habrá sesiones dedicadas a las D.O. Alella, la Conca de Barberà, la Terra Alta, el Montsant y el Bages, entre otros. También habrá ponencias sobre combinados, cerveza y coctelería mediterránea y el viernes y sábado, el auditorio ofrecerá conciertos donde se maridará vino y música. Un espacio donde enriquecer la cultura enológica y conocer mejor los productos vitivinícolas catalanes. Todas las ponencias son de entrada gratuita.

 

Asimismo, 14 bares y restaurantes de Barcelona que hacen cocina de mercado ofrecerán platillos y bocadillos durante los tres días del evento. Estarán Gaig, Cuines de Santa Caterina, L’Eggs, La Taverna del Suculent, Fonda España, Tanta, Filete Ruso, Freixa Tradició, Nectari, Casa Guinart, Suquet de l’Almirall, Ca La Nuri, La Torna y Caneló Express. Mercat de Mercats está organizado por el Ayuntamiento de Barcelona (Institut Municipal de Mercats). La empresa Grup Gsr se encarga de la producción y conceptualización de la feria.

Lo más visto

  1. El peor momento de Antonio Orozco
  2. El nuevo dardo de José Luis Moreno dedicado a Sandra Barneda
  3. "Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas del VIH"
  4. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  5. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test