Un hotel de siete estrellas, contratos de confidencialidad, McQueen...

17 cosas que querrás saber de la boda de George Clooney

¿Y tú qué opinas?

George Clooney
Gtres

26 de septiembre de 2014, 18:30

Por JULIA GUINOVART

 

"No lo hagas, tío. Eres la última esperanza para los hombres solteros. 'Mira a George Clooney, no tiene prisa por casarse, ¿por qué debería tenerla yo?', solía decirles a las tías". La broma se repite por internet. Son decenas los solteros que le piden a Clooney que no se case. Pero el actor está empeñado y si nada falla, este sábado contraerá matrimonio con la abogada británica Amal Alamuddin.

 

Será la boda de año, o de la década, como quieran llamarlo, y tiene a la prensa internacional en vilo. Los detalles de la celebración van saliendo a la luz aunque algunos son contradictorios. Porque el secretaismo ha envuelto el enlace de tal modo que no se sabe siquiera dónde tendrá lugar.

 

Hemos peinado la prensa internacional, los blogs, redes sociales... Todo lo que se ha dicho, lo que se ha ido publicando, y aquí se lo ofercemos, bien detalladito. Eso sí, nada de lo escrito está confirmado. Será la ceremonia en sí misma la que nos dé o quite la razón

 

Los Alamuddin pagan. Pese a que el actor tiene una fortuna considerable (unos 180 millones de dólares), los padres de la novia, siguiendo la tradición, han decidido correr con todos los gastos, que no son pocos (se calculan unas 10 millones de euros).

 

Sara Burton para McQueen. La diseñadora Sarah Burton ha sido la encargada de diseñar el vestido de la novia. Esta británica fue la encargada de idear el modelo que lució Kate Middleton en su boda. Clooney vestirá de Armani.

 

Mutismo. El celo por su privacidad ha llegado a tal punto que en la invitación no se dice el sitio en el que tendrá lugar el enlace o la celebración posterior.

 

Menos de un centenar. El número de invitados es reducido, teniendo en cuenta la fama de ambos contrayentes. US Weekly, entre otros, publicó que no serían más de 100.

 

Algunos ilustres. Se sabe que Matt Damon y su mujer, Lucianna, acudirán. Otro gran amigo del actor e invitado es Rande Gerber, marido de Cindy Crawford. Los actores John Krasinski y Emily Watson, que se casaron en el Lago di Como, también estarán entre los invitados. El de la actriz Julianna Margulies es otro de los nombres confirmados. Lo que nadie ha sabido decir es si Brad Pitt y Angelina Jolie acudirán. Por otro lado, algunos medios vieron al cantante Bono, de U2, amigo del novio que posiblmenete actúe en la boda, cogiendo un vuelo a Venecia.

 

El 'Obama italiano'. Walter Veltroni, ex alcalde de Roma y ex líder del Partido Democrático, oficiará el enlace. Es amigo de Clooney desde que se conocieron en una presentación en 2008 en la capital italiana. Fue el propio actor quien lo bautizó como el 'Obama italiano'.

 

Andrea Bocelli. El tenor italiano no cantará. Se publicó que interpretaría algunos temas en la boda, incluso en la ceremonia, pero no será así.

 

Confidencialidad. Todos los invitados han firmado un contrato de confidencialidad. Además, no podrán acudir con sus teléfonos móviles ni con sus cámaras.

 

Un hotel de siete estrellas. Todo apunta a que la celebración tendrá lugar en el Aman Resort, un hotel de siete estrellas (sí, sí, ¡siete!) construido hace un año en el Palazzo Papadopoli, un palacio de 1550, que fue el edificio que tuvo los primeros ascensores de Venecia, así como la primera instalación eléctrica y la primera línea telefónica.

 

Al menos tres días de fiesta. El 'Mail on Sunday' llamó para reservar una habitación y fueron informados de que el hotel está reservado al completo para los días 27, 28 y 29. Además, señalaron que han firmado "un contrato de exclusividad" por lo que no podían dar más información.

 

De 1.280 a 4.000 por noche. Las habitaciones del Aman Resort cuestan de 1.200 a 4.000 euros por noche. El hotel es un establecimiento renacentista que converva los frescos en sus techos, la madera de roble en los suelos, los ventanales con maravillosas vistas... El mobiliario, para romper, es ultramoderno, a excepción de las lámparas de araña con cristales de Murano.

 

El Cipriani. Los mismos periodistas llamaron al Hotel Cipriani, el favorito de decenas de famosos, entre ellos Lady Di. La respuesta fue la misma que en Aman Resort, por lo que todo parece indicar que muchos de los invitados se alojarán en este establecimiento.

 

Llegarán en góndola. Es la manera más habitual de trasladar a los huéspedes del Aman Resort. Y es, además, una forma fácil de despistar a los paparazzi y ocultar a los novios.

 

Cierran el Gran Canal. "Por motivos de seguridad", ha sido lo que ha escrimido un funcionario público del Ayuntamiento de Venecia a un reportero del 'Daily Mail'. Temen que se produzcan avalanchas por lo que lo mejor ha sido cortar ciertas partes del Gran Canal.

 

Venecia, ciudad de bodas. El Ayuntamiento de la capital del Véneto suele facilitar las cosas a quienes escogen la ciudad para casarse. La agencia especializada en bodas de lujo Serenissima Weddings lo explica: "El Ayuntamiento facilita a las parejas de todo el mundo que se casen en Venecia". Y para ello, no escatima en detalles. Así que el cierre del Gran Canal es algo a lo que los venecianos están acostumbrados.

 

En el Comune o en el Casinò. Según las leyes de Venecia, que son las que deben seguir quienes allí se casan, sólo hay dos lugares en los que se puede celebrar un matrimonio civil: el Comune (ayuntamiento) o el Casinò (Sala di Ca'Vendramin Calergi).

 

¿Ya se han casado? Hace unos dáis saltaban las alarmas y los fotógrafos se dirigían a la sede del distrito de Chelsea, en Londres, para fotografiar el enlace. La misma sede publicaba un comunicado para desmentir el matrimonio. Pero sabiendo que en Venecia sólo hay dos lugares posibles, muchos afirman que los novios ya se han casado. Laglio, en el Lago de Como, donde Clooney tiene una mansión es otro de los escenarios apuntados.

 

Sea como sea, Venecia es este fin de semana el escenario de una de las bodas menos esperadas de los últimos tiempos. Solteros del mundo, perdéis a vuestro líder.