Actuaciones, lugar, dietas, modelos…

15 curiosidades que necesitas del desfile de Victoria’s Secret

¿Y tú qué opinas?

victoria's secret

2 de diciembre de 2014, 19:30

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

A tan sólo unas horas de que dé comienzo uno de los desfiles del año, el de Victoria’s Secret, nosotros te ofrecemos las 15 mejores curiosidades sobre este show que aúna moda, sensualidad y espectáculo.

 

1.    Una ‘Ángel’ española. Blanca Padilla es la modelo madrileña que este año se subirá al escenario para presentar las propuestas de lencería de la popular firma. No es la primera española en hacerlo, pues ya antes desfilaron Esther Cañadas, Eugenia Silva, Clara Alonso, o Helena Barquilla.

 

2.    Cambian de localización. El desfile, en lugar de llevarse a cabo en Nueva York como viene siendo habitual, este año cambia de ubicación y se traslada a Londres. Se ha dicho que se trata de un movimiento para lograr expandir la firma en Europa, donde aún no existen muchas ‘boutiques’ de la marca, y la mayoría están en Londres.

 

3.    Las mejores actuaciones. Este año Taylor Swift pondrá la música al show. La cantante además es íntima amiga de algunas de las modelos, como Karlie Kloss, con quien seguro que pondrá patas arriba el ‘backstage’. Además, Ariana Grande, Ed Sheeran o Hozier pondrán música a la noche. Normalmente las actuaciones se reducen a dos, pero este año han querido tirar la casa por la ventana y duplicar los artistas invitados.

 

4.    Llegada en un avión privado. Todas las modelos viajaron juntas. Las trasladó un avión privado de Nueva York a Londres.

 

5.    ¿Qué se pone una modelo de VS para viajar? En el interior del jet, para hacer las 6 horas de viaje, las chicas se pusieron cómodas. Sudaderas, pantalones de felpa y pañuelos, para pasar lo más agradablemente posible el largo vuelo. Eso sí, a la llegada, todas lucían perfectas: vaqueros ceñidos, camiseta estampada con un corazón y cazadora de cuero. Sport, pero muy sexy.

 

6.    ¿Quién llevará los ‘Fantasy Bras’? Las encargadas de lucir las piezas más importantes de la colección son las modelos Adriana Lima y Alessandra Ambrosio, unas veteranas de la casa. Este año, además se cumplen 19 años de esta pieza, un sujetador hecho en brillantes y que vale varios miles de dólares.

 

7.    Peligrosas dietas. Hace un par de años se filtró la dieta que había seguido Adriana Lima para estar a punto para el desfile. Nueve días antes del show, la modelo dejaba de ingerir alimentos sólidos. Tomaba únicamente batidos proteicos, zumos y agua. 12 horas antes del día ‘D’, dejaba de tomar agua “para no sentirse hinchada y estar bien definida”. Al parecer estas prácticas son demasiado habituales y Lima no sería la única que las seguiría. Un “sacrificio”, como ellas dicen, que parece merecerles la pena. 

 

8.    Entrenamientos de última hora. No hay dieta sin ejercicio y eso bien lo saben estas mujeres aladas. Hasta pocas horas antes del espectáculo, las chicas están poniendo a punto sus ‘bodies’, marcando cada abdomen, potenciando sus esculturales piernas. Entre los ejercicios de última hora: saltos con cuerda, abdominales y levantamientos de pesas.

 

9.    Kendall Jenner no fue escogida. La hermana modelo de las Kardashian no pasó el duro casting. Su fama y apellido de poco le valieron a la morena, que ha preferido quitarse el disgusto centrándose en otro importante show, el de Metiers d’Art de Chanel.

 

10. Este año faltará Cara Delevingne. La modelo no estará presente en el desfile por una sencilla razón: le coincidía con el de Chanel. La británica se debe a su amigo Karl, por lo que ha tenido que rehusar la invitación de la marca de lencería.

 

11. Polémicas racistas. Estas suelen ser cada vez más habituales debido a los disfraces con los que desfilan las chicas. El último tuvo lugar cuando Karlie Kloss lució un tocado indio. Este gesto enfadó a la comunidad nativo americana que sintió que su cultura quedaba insultada y denostada por un acto así.

 

12. Las hay que reniegan de su paso por la firma de lencería. No todas las modelos adoran ponerse la medalla de ‘Ángel de Victoria’s Secret’. Hay chicas, como Kylie Bisutti que consideran esa etapa un error en su vida. La joven reniega de su pasado de lencería ahora que está casada y que lleva una vida “dedicada a su familia y al cristianismo”. Tanto es así que hasta ha lanzado una línea de ropa que ella considera “decente”.

 

13. ¿Cuánto se paga por ver el show? Si quieres acudir a ver en directo el desfile con las mujeres más impresionantes tendrás que romper la hucha. Las entradas rondan desde los 700 euros la localidad más barata, a los 12.000. Eso si no eres un invitado VIP, en cuyo caso a ti sería a quien pagaría la marca.

 

14. ¿Cuándo y dónde se emite? El show se lleva a cabo el día 2, en cambio se transmite a través de la CBS el 9 de diciembre.

 

15. Dress code para acudir como invitado. Este año, si has tenido la suerte de juntar todo el dinero necesario para un asiento, también tendrás que cuidar tu vestimenta. Se les ha exigido a los ocupantes de las primeras filas que vistan únicamente de blanco o negro.