Con una edición más de la maratón de Nueva York finalizada, los famosos más ‘runners’ se han enfundado sus mallas, camisetas flúor y se han atado bien fuerte las zapatillas para dar lo mejor de sí mismos durante toda la carrera.

Algunas de nuestras celebridades han cogido un avión y se han plantado en la Gran Manzana para correr al lado de otros ‘runners’ locos por este deporte, que distingue entre supinadores y pronadores. Algunos de los nombres conocidos que se han podido ver inscritos en la lista de participantes de esta edición han sido Jaime Cantizano, Virgina Troconis, Alfonso de Borbón o Manuel Benítez el ‘Cordobés’, al que habría que preguntarle qué cansa más, un Miura o todos los kilómetros de esta prueba atlética.

Pero no son los únicos a los que el ‘running’ les ha cambiado la vida. Otros, como Cristina Pedroche y David Muñoz están unidos por este amor a las carreras y es habitual verlos participar en la San Silvestre, que no será tan cosmopolita como el maratón neoyorquino, pero es bastante más castiza. Cada año intentan mejorar su marca y David desea hacerla este 2015 bajando 37 minutos de su anterior marca, por lo que está entrenándose duro para batir su récord. A buen seguro que lo cumple.

Otros, como Dani Rovira, están tan implicados en el movimiento ‘runner’ que hasta protagonizan portadas sobre el tema. Y es que el malagueño está encantado de la vida desde que se pega sus carreritas, a las que, a veces, lo acompañan sus mascotas. Si lo pensamos bien, salir a correr con nuestro mejor amigo es doblemente gratificante, por un lado nosotros nos cargamos de endorfinas, y por otro él desarrolla su musculatura; que, a veces, con la vida en pisos y en ciudades, los perros no pueden hacer todo el ejercicio que necesitan.

David Bustamante es otro desde que descubrió el ‘running’.  Sobre todo, le gusta salir a correr antes de cada concierto porque esto le abre el pecho y le permite cantar mejor. ¿Qué no conseguirán las carreras?

Y por último, están los corredores aférrimos como Anne Igartiburu o Álex González que lo primero que meten en una maleta cuando les toca viajar son las zapas. Así pueden recorrer la ciudad que están al ritmo que más les gusta: a toda velocidad.