“Esta foto define mi infancia, todo el día disfrazada y haciendo el ganso. Y siguen preguntándome en qué momento decidí ser actriz”. Así presentaba Aura Garrido la foto que da comienzo a esta galería. También se preguntaba cómo podía andar mejor en tacones a los 3 años que ahora, pero ese es otro tema. La joven siempre ha tenido clara su pasión, y, por suerte para ella, ha dado con un proyecto que no puede adecuarse más a sus sueños infantiles. En ‘El Ministerio del Tiempo’ cada capítulo cambia de vestuario, pasa de llevar ropa de los 80 a modelos que lucían las damas del Siglo de Oro, o se pasea por la Gran Vía madrileña vestida como una joven actual. Su trabajo soñado hecho realidad.

En la ficción ella es Amelia Folch, una estudiante universitaria de finales del siglo XIX, feminista, avanzada a su época y con muchas más aspiraciones de las que se supondrían para una chica de su edad y su clase. Ahora Amelia trabaja resolviendo cuestiones de máxima importancia para nuestra historia a través del Ministerio del Tiempo, del que forman parte personajes tan variopintos como Velázquez o el inmortal Jordi Hurtado. ¡Menudo caramelito de personaje!

Con el estreno de la segunda temporada de ‘EMDT’, los ‘ministéricos’ (los fans de las serie) andan como locos, así que por si aún no te habías sumado a la fiebre de los viajes en el tiempo a través de puertas, te vamos a acercar más a una de sus protagonistas, Aura Garrido, la verdadera lideresa del grupo que forman Rodolfo Sancho y Nacho Fresneda, la mejor triada de investigadores vista desde ‘Los ángeles de Charlie’, solo que aquí, en lugar de atender órdenes de un altavoz, lo hacen de Jaime Blanch. Infinitamente mejor, dónde va a parar.

Artículo recomendado

La gran transformación de Inma Cuesta

inma cuesta transformación

Artículo recomendado

Dani Rovira: "No me ha merecido la pena presentar los Goya"

dani rovira no me ha merecido la pena presentar los goya

Artículo recomendado

"Acabamos P. y yo llorando con el discurso de Miguel Herrán en los Goya, aunque él lo disimula mejor"

Miguel Herrán