11 famosos que han sufrido desórdenes alimenticios

La bulimia o la anorexia han marcado sus vidas

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 12
Lady Gaga

1 / 12Lady Gaga

Con un comunicado muy emotivo, la Mother Monster confesó a todos sus seguidores que durante mucho tiempo odió su cuerpo. Así se ha convertido en una cruzada personal la lucha para que todos aprendan a amarse tal y como son. La neoyorquina convive con la anorexia y la bulimia desde que tiene 15 años, dependiendo del momento de su vida, estas han hecho acto de aparición. Ahora parece que lleva las enfermedades muy controladas

Dami Lovato

2 / 12Dami Lovato

Demi vomitaba cuando solo era una niña. Hay que recordar que ella empezó a trabajar como actriz y cantante a una edad muy temprana y esto hizo que afectara a su manera de valorarse. Ahora sólo desea verse sana y en forma.

Mary Kate Olsen

3 / 12Mary Kate Olsen

En 2004, tras haber reconocido que padecía anorexia, ingresó en una clínica de rehabilitación.

Nieves Álvarez

4 / 12Nieves Álvarez

“Nadie sabía en casa que yo quería ser modelo, pero era lo que más deseaba en el mundo. Pensé que podía serlo cuando aún no había cumplido los quince años, y ese deseo coincidió con el inicio de mi enfermedad.” Contó en su libro, donde repasó los problemas que había padecido con el peso y la comida.

 

Victoria Beckham

5 / 12Victoria Beckham

Gracias a su biografía 'Learn to fly' (Aprender a volar) descubrimos que había padecido trastornos alimenticios al comienzo de su fama con las Spice Girls, a consecuencia de la presión a la que vivía sometida para estar siempre delgada.

Christina Ricci

6 / 12Christina Ricci

Una TV movie hizo que descubriera su enfermedad, pero lejos de alejarla de ella, solo consiguió que se sumiera más en ella. 

Kesha

7 / 12Kesha

Ha acudido a rehabilitación y desde hace unos años lucha por mantener a raya sus problemas con la comida. Asegura que tener ayuda psicológica le ha hecho volver a amarse tal y como ella es.

Lindsay Lohan

8 / 12Lindsay Lohan

La actriz padeció bulimia en el 2006. "Estaba enferma y asustada. La gente se me acercaba y me decía 'te vas a morir si no empiezas a cuidarte'".

 

Dennis Quaid

9 / 12Dennis Quaid

El rodaje de una película hizo que el actor perdiera la verdadera noción de su cuerpo. "Me miraba en el espejo y veía a un hombre de 80 kilos, aunque en realidad pesaba 62. Durante muchos años estuve obsesionado con lo que comía, con las calorías que ingería y cuánto ejercicio que realizaba". Tras el tratamiento, Quaid no ha sufrido ninguna recaída.

 

Elton Johnn

10 / 12Elton Johnn

El cantante, en una entrevista, llegó a confesar que la bulimia que compartía con Lady Di era a menudo un tema de conversación entre ambos. Él venció a la enfermedad en los 90.

Russell Brand

11 / 12Russell Brand

"Fui bulímico cuando tenía 14 años", le contó al Daily Mail. "Tenía problemas con la comida y de confianza. Mis recuerdos relacionados con mi infancia son difíciles y están relacionados con la soledad". También confesó haber padecido trastorno bipolar y trastorno obsesivo compulsivo.

9 de junio de 2015, 11:46

Infancias con problemas, falta de autoestima, ansiedad por conseguir ser perfecto, cuando uno ya lo es tal y como es, son solo algunos de los motivos que condujeron a estas estrellas a las fauces de la anorexia y de la bulimia. Muchos padecieron estas enfermedades siendo adolescentes, incluso niños, pero hay otros a los que les llegó siendo adultos. Los desórdenes alimenticios pueden llegar cuando somos más vulnerables, por eso suelen abundar los casos en las edades más inmaduras, pero no son los únicos. También hay que dejar claro que son enfermedades que no se asocian únicamente con mujeres, muchos hombres también las padecen, por eso es necesario ofrecerles visibilidad y que ellos comprendan que tampoco están solos, pero lo más importante, que se puede salir.

Todos han conseguido hacer frente a sus miedos, a sus inseguridades y ahora pueden mantener vidas sanas y felices, aunque siempre vigilando no volver a caer en las garras de estos 'depredadores' que un día consiguieron consumirlos y reducirlos a su mínima expresión, tanto física, como psicológica.

Hay vida más allá de los trastornos alimenticios, lo importante es no perder nunca las ganas por salir adelante y luchar.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...