¿Qué sería de una 'it girl' sin 'selfies'?

10 trucos infalibles para convertirse en una 'it girl'

¿Y tú qué opinas?

boda de olivia palermo y johannes huebl
oliviapalermo.com

8 de agosto de 2014, 16:30

Por EL HOMBRE CONFUSO

A cada minuto aparece una 'itgirl' nueva. Jóvenes con estilo, clase, ganas de pasarlo bien, de triunfar y que tienen todas las cualidades para convertirse en los objetos más deseados por las marcas. Las 'itgirls' son las nuevas modelos, las nuevas diseñadoras, las nuevas relaciones públicas y hasta las nuevas mentes pensantes de la moda. La repercusión virtual, sobre todo a través de las redes sociales, se ha vuelto tan imprescindible que cualquiera con habilidad para controlarla tiene ya mucho ganado. Y en eso, las 'itgirls' son las mejores. Otra cosa es que 'itgirls' haya de muchos tipos, desde las que provienen de familias relacionadas con la industria, a famosas por otras profesiones, normalmentede tipo liberal, o meras desconocidas que aprovechan su tirón mediático. Pero si ustedes quieren ser las nuevas 'itgirls' de 2014, aquí les damos 10 consejos para conseguirlo.

1. Abrirse un blog, a poder ser, de moda. No hay nada más sencillo para empezar a ser una 'itgirl' que abrirse un blog. Pero, cuidado, no todo vale. Hay que pensar un nombre pegadizo que no se parezca a ninguno otro, buscar una temática, un tono y una periodicidad adecuada y, sobre todo, tener ganas de contar cosas y hacerlo con ilusión. Si esperan generar negocio a los pocos meses, ya les aseguramos que no conseguirán nada. Como todo, hay que dejarse llevar sin esperar algo a cambio.

2. Frecuentar todo tipo de eventos patrocinados. Dejarse ver es algo muy importante en la sociedad actual. Y para eso se han creado los eventos. Posiblemente al principio no les invitarán a nada, pero no se preocupen, en cuanto pisen uno, les lloverán las ofertas. Busquen los eventos con más repercusión, los que tengan unos invitados con más popularidad y, sobre todo, háganse íntimas de los organizadoros del evento. Así se garantizan que las pondrán en las listas de correos.

3. Subir fotos constantemente a instagram. Olviden el facebook. Ahora lo que se lleva es combinar twitter e instagram. Cada red social tiene su perfil, sus secretos y su forma particular de funcionar, así que si no pueden estar a todo, más vale que opten por la que mejor se adecue a sus objetivos. Instagram les permitirá mostrar todo su arte, hacer un poco el payaso y codearse con 'celebrities'. ¿Les queda alguna duda?

4. Leer diariamente las principales webs de moda extranjeras. Para ser una 'itgirl' no es suficiente con arreglarse y estar mona. Hay que leer, hay que estudiar y hay que saber. Si la moda es nuestra pasión, que se note. Repasen las colecciones, los grandes diseñadores, los más emergentes y los clásicos de siempre, retengan sus nombres y rebusquen en todas las webs nacionales y extranjeras. Nunca tendrá información suficiente para triunfar.

Cara delevingne en bikini
Instagram

5. Arriesgar y crear tendencia. Una 'itgirl' no se puede quedar en lo convencional. No lleguen a los extremos de Lady Gaga, pero sí busquen llamar la atención, sin alejarse demasiado de su estilo propio. Nunca se sabe donde puede aparecer la próxima tendencia y si tienen la suerte de ser las primeras, su destino está asegurado.

6. Diseñar tu propia colección de ropa y complementos. Si nos gusta la moda, también nos tiene quegustar poder participar en ella. Lo más sencillo, empezar a diseñar nuestra propia colección de complementos. Bolsos, sombreros, pañuelos, bufandas, piezas sencillas pero con mucho potencial. Evidentemente no van a poder producirlas, pero ténganlas a mano por si una marca les ofrece una colaboración.

7. Cambiar de funda del móvil cada dos días. ¿Qué sería de una 'itgirl' sin 'selfies'? Las autofotos, ya sea delante de espejos o gracias a unos brazos largos y estirados, son el pan nuestro de cada día, así que tengan cuidado. No improvisen. Hay que elegir bien el escenario, todos los muebles y demás enseres que puedan aparecer, la ropa, la iluminación y, desde luego, la funda del móvil. ¿Quién no tiene una de las patas fritas de Givenchy? Nada de fundas transparentes de plástico, por favor.

8. Buscar una mentora y hacerse amiga íntima. Cada 'itgirl' tiene su modelo de conducta. Las hay tipo Paula Evecharría, más tranquilas y sosegadas, y otras tiran más hacia Cara Delevingne, más alocadas y espontáneas. Busquen su 'itgirl' favorita e imiten su forma de enfrentarse a la popularidad. Si eligen bien, no fallarán.

9. Encontrar el mejor ángulo y aprender a posar con gracia. Para esto no hay más que práctica. Dediquen parte de sus días a hacerse fotos, a encontrar su ángulo favorito, los gestos que más les favorezcan y la postura corporal. Cuando ya le tengan pillado el truco, les saldrá sin esforzarse, pero mientras tanto, trabajen sin descanso.

10. Crearse una identidad propia. En un mundo plagado de personas con ganas de triunfar, lo más importante es encontrar el discurso propio. Fabríquense su personaje, aliméntenlo y creen un poco de expectativa. En cuanto alguien les descubra, llegarán al estrellato. No necesitamos más 'itgirls' sin opinión, sin cosas interesantes que contar. Ahora lo suyo es combinar belleza, estilo e inteligencia. ¿Se ven capaces?

Temas Relacionados