La web serie protagonizada por el hijo de Isabel Pantoja se estrena por sorpresa

10 motivos por los que ‘Jaimito’ con Kiko Rivera podría ser una serie de culto

¿Y tú qué opinas?

Kiko Rivera

28 de mayo de 2015, 17:51

1. Porque es una serie ‘Lázaro’, cuando todos creían que el proyecto estaba muerto, Telecinco va y la programa en su web por sorpresa. Si para la televisión no funcionaba, le han encontrado un huequecito en la parrilla online convirtiéndola en una web-serie. Lo que nos lleva a…


2. Haber apostado por la web-serie, un concepto tan actual, que contrasta con los chistes de hace tropomil años. Jaimito es un personaje clásico del humor popular, así que esa mezcla de moderno y rancio es bastante contradictoria. Aunque ese conflicto, en el fondo, nos encanta.


3. Por su alegato a favor de las risas enlatadas. ¿Cómo que este recurso ha caído en desuso? No para ‘Jaimito’. La serie te indica dónde reír, como si fuera un karaoke del humor. Así sabes diferenciar los chistes, lo cual, hasta se agradece.


4. Por ver al gran Pedro Reyes. Fallecido hace un par de meses, este fue uno de sus últimos proyectos. No hace sus gags, pero por tal de volver a verlo en pantalla, con esa vis cómica que se gastaba, nos da igual hasta el guión.


5. Porque es lo más 'underground' que verás esta temporada. ¡Nadie se ha estrenado de su estreno! ¿Sabéis cuando os sentíais especiales por ver ‘Juego de tronos’ y después empezasteis a odiar al resto cuando se subieron al carro? Piensa que con 'Jaimito' te puede ocurrir lo mismo... o no, pero aprovechad ahora que no es ‘mainstream’.


6. Es una serie educativa. Porque sólo en esta ficción podréis ver a Kiko Rivera dando clases de ortografía y gramática. En uno de los scketches corrige a otro de los personajes haciéndole ver que se dice ‘el hacha’ y no ‘el hacha’. Ovación.


7. Por imaginarnos lo que habría sido tener a Kiko como compañero de clase. Los estudios no eran lo del hijo de Isabel Pantoja y parece que su personaje tampoco es un fiera en la clase de historia…

kiko rivera en jaimito

8. Porque Kiko tenía que sacarle partido a aquel curso intensivo como monologuista que hizo. Su vena humorística la tenía muy olvidada, así que nos alegramos de que la haya retomado.


9. Por ‘trendsetter’. En uno de los scketches, Kiko va vestido de romano, y como bien sabéis, este verano arrasan las sandalias de este tipo. ¡Y nosotros que pensábamos que el miembro más ‘fashionista’ del clan Pantoja era Chabelita!


10. Por su reacción cuando lo llama ‘Paqui…’. Sin palabras, mejor lo veis vosotros mismos.

Lo más visto

  1. El peor momento de Antonio Orozco
  2. El nuevo dardo de José Luis Moreno dedicado a Sandra Barneda
  3. "Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas del VIH"
  4. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  5. Esta semana, en Lecturas, Kiko, Makoke y sus hijos nos reciben en su casa