Algunas le plantaron cara dos veces

15 famosas que vencieron el cáncer de mama

El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 16
Terelu

1 / 16Terelu

La hija de Teresa Campos daba hace tres de años la noticia que nunca le hubiera gustado contar: padecía cáncer de mama. “Yo volvía de Hawaii de vacaciones cuando me noté en el pecho el bultito. Por eso hay que repetir lo importante que es la autoexploración, las revisiones”. La comunicadora, lejos de venirse abajo, encontró refugio en su trabajo en ‘Sálvame’. Ni las sesiones de quimio pudieron con esta mujer fuerte que pedía, una vez curada, descansar al lado de los suyos, después de haber atravesado una de sus épocas más duras emocionalmente.

Esperanza Aguirre

2 / 16Esperanza Aguirre

La por entonces presidenta de la Comunidad de Madrid reunía en 2011 a los medios para anunciarles su pequeño retiro de la escena pública. Le habían diagnosticado cáncer de mama y se tenía que someter a una intervención, la cual, según los médicos, no pudo ir mejor. "Por suerte para mí se ha cogido en una revisión ordinaria y a tiempo" decía, mientras instaba a las mujeres a someterse a revisiones periódicas, ya que “el cáncer cursa sin síntomas muchas veces”. Esperanza Aguirre es el ejemplo que demuestra, que lo mismo que no hay dos personas iguales, tampoco hay dos enfermedades gemelas. Cada caso es único, y en el de ella no hizo falta que la política se sometiera a quimioterapia.

Luz Casal

3 / 16Luz Casal

No uno, sino dos. La cantante gallega ha tenido que hacer frente al cáncer de mama dos veces a lo largo de su vida, y desde entonces es una de las figuras públicas más volcadas con el tema. Fue en 2007 cuando Casal le plantó cara por primera vez, y fue en 2011 cuando este ‘incómodo’ conocido se volvió a cruzar en su vida. Las dos veces lo hizo de la misma manera, sin perder la ilusión y sabiendo que había una luz al final de ese oscuro túnel. "Hay ciertos días ingratos, dolorosos, que son como días sin vida, pero también hay otros que te pueden permitir equilibrarlo con ánimo", contó Luz en una rueda de prensa, detallando cómo había sido esa segunda vez frente a la enfermedad.

Anastacia

4 / 16Anastacia

Al igual que Luz Casal, esta cantante con voz para el soul ha tenido que hacer frente a la misma enfermedad en dos ocasiones; la primera, en 2003, cuando tenía 35 años, y la segunda, diez años después. Anastacia nunca había tenido antecedentes de esta enfermedad en su familia, pero siempre había sido muy consciente de lo importante que es la autoexploración. Tras una primera operación, y con la consiguiente reconstrucción del pecho, la cantante tomó la decisión de someterse a una doble mastectomía de manera preventiva cuando le volvieron a diagnosticar la enfermedad.

Carmen Romero

5 / 16Carmen Romero

En marzo de este año, la primera mujer del expresidente Felipe González recibía una de las mejores noticias de su vida: había superado el cáncer. En enero de 2014 le fue detectado un tumor en la mama durante una revisión rutinaria -por eso la prevención es muy importante-, que le fue extraido. Posteriormente, Carmen Romero se sometió a quimioterapia y radioterapia. Su gran apoyo fueron sus tres hijos, David, Pablo y María, pues no mantiene ningún tipo de relación con Felipe González desde que se separaron en 2008.

Shannen Doherty

6 / 16Shannen Doherty

La actriz de 'Sensación de vivir' anunció que padecía cáncer de mama este pasado verano, aunque lo padece desde el año pasado, cuando no tenía seguro médico. Esa fue la razón por la cual demandó a sus asistentes económicos, responsables de que hubieran atendido los pagos de su seguro, cosa que no hicieron.

Cynthia Nixon

7 / 16Cynthia Nixon

La popular MIranda Hobbes de 'Sexo en Nueva York' fue diagnosticada de cáncer de mama en 2006, gracias a una mamografía. Inicialmente, decidió no hacer pública su enfermedad, pero en 2008 dio la noticia en el programa 'Good Morning America' y, desde entonces, es una entusiasta activista en la lucha contra el cáncer de mama.

Cristina Hoyos

8 / 16Cristina Hoyos

La bailaora Cristina Hoyos se descubrió un bulto en el pecho y eso le hizo ir al médico y, probablemente, salvarle la vida, pues era un síntoma de que padecía cáncer de mama. Era diciembre de 1996. Su tratamiento fue duro, pero ella lo compaginó sin dejar de bailar. "Unas veces lo llevaba mejor que otras: con muchas nauseas, pero con mucha fuerza de voluntad", dijo,

Christina Applegate

9 / 16Christina Applegate

La actriz de ‘Matrimonio con hijos’ anunció el mismo mes que padecía cáncer y que estaba curada. Fue en 2008 y tras someterse a una doble mastectomía, la cómica gritó a los cuatro vientos que ya no padecía la enfermedad. La extirpación de los dos pechos es una decisión que cada vez toman más mujeres, por miedo de volver a contraer la enfermedad, o como Angelina Jolie, para prevenirla por completo.

Olivia Newton-John

10 / 16Olivia Newton-John

La dulce Sandy de ‘Grease’ fue una de las primeras celebridades en hablar abiertamente de su enfermedad. Olivia se transformó en el rostro de la esperanza para tantas mujeres que, como ella, recibían un diagnóstico que no era el que esperaban. A los 44 años, la actriz y cantante se sometía a un duro proceso de quimioterapia y radio, del que salió renacida y con un nuevo propósito vital: convertirse en toda una activista defensora de las mujeres que padecen esta enfermedad, haciéndoles ver que no están solas, que se puede salir y que hay que permanecer positivas. Desde entonces, Olivia ha creado una fundación, la Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre en Melbourne, desde donde se apoyan investigaciones y hasta se atiende a pacientes con esta enfermedad.

Kathy Bates

11 / 16Kathy Bates

“El cáncer de mama fluye como un río en mi familia”. Así de contundente anunciaba la actriz a los medios estadounidenses que padecía la enfermedad. “Mi madre y mi sobrina la tuvieron, mi tía murió por ella. Hasta si te haces las pruebas y das negativo, como yo hice, no puedes asumir que estarás bien”. Tras haberle sido diagnosticado un tumor en los ovarios en 2003, la actriz descubrió que también padecía cáncer de mama, así que en 2012 se sometió a la extirpación de los dos pechos. Ahora la actriz triunfa en la pequeña pantalla gracias a la serie ‘American Horror Story’.

Sheryl Crow

12 / 16Sheryl Crow

En 2006 la cantante country recibió esta noticia que cayó como una bomba en su vida. Por aquel entonces, salía con el ciclista Lance Armstrong, quien también se había visto las caras con el cáncer. La enfermedad consiguió que sus prioridades cambiaran, que dejara de ver la vida como la veía y que ganase otra percepción del mundo. “Uno crece con la historia de cómo debe ser tu vida, casarte, tener hijos… yo me ceñí a todo esto, pero una vez fui diagnosticada, alguien me dijo que estaba limitando las fronteras de mi propia vida, añadiéndome muchísima presión”.

Kylie Minogue

13 / 16Kylie Minogue

A los 36 años Kylie Minogue atravesó y superó la enfermedad. A su lado tuvo un apoyo muy importante; por aquel entonces, la cantante salía con el actor Olivier Martínez y este fue uno de los pilares de su vida mientras peleó con las células cancerosas. De aquella guerra salió una mujer fuerte y renacida, hasta tal punto que no necesitaba nada ni nadie a su lado. Como le pasó a Sheryl, Kylie se replanteó sus prioridades y su vida amorosa cambió por completo. Ahora, desde la soltería, disfruta la vida exprimiendo cada momento.

Maggie Smith

14 / 16Maggie Smith

La mítica actriz británica superó un cáncer justo cuando se encontraba rodando las películas de Harry Potter. Al igual que Terelu, la actriz se refugió en su carrera, tratando de continuar con su vida normal sin que la enfermedad supusiera un paréntesis. Ahora recuerda esa etapa como una de las más duras, pero también de las más gratificantes, y es que su Minerva McGonagall es uno de esos personajes inolvidables que ya forman parte de la historia del cine.

Bimba Bosé

15 / 16Bimba Bosé

En 2014, Bimba Bosé anunció que padecía cáncer de mama y que se había sometido a una mastectomía. Durante la quimioterapia se rapaba la cabeza cada dos semanas y llegó a posar con la cicatriz que mostraba su pecho vacío. Luchadora nata, confesó que hasta que llegó el cáncer a su vida no se había permitido emocionarse. "Con la enfermedad me he podido acercar un poco más a mí misma".

Más Sobre...
Actrices famosas Famosos con cáncer Cantantes famosos

18 de octubre de 2015, 21:00

Uno de los días más duros para una mujer es ese en el que recibe una llamada telefónica y le dicen que han visto algo raro en su mamografía rutinaria. En ese momento una sabe que las cosas han tomado un rumbo que nadie desea, pero lo peor llega cuando el médico lo confirma.

Tan sólo en España, en torno a 25.000 mujeres se les diagnostica esta enfermedad, lo que lo convierte en uno de los cánceres más comunes de todos. Afortunadamente, y gracias al diagnóstico precoz, los pronósticos que suelen tener las diagnosticadas son muy favorables, y como ejemplo de ello hoy traemos una lista de 15 mujeres que ganaron la batalla al cáncer de mama; algunas, hasta en dos ocasiones.

Todos los años, el 19 de octubre, se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama. Si necesitas información, no dudes en ponerte en contacto con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...