Tendrá lugar este domingo

10 cosas que tienes que saber del bautizo de la princesa Carlota

Homenajes a Ladi Di, qué llevará, las ausencias...

Kate Middleton Príncipe Guillermo Princesa Charlotte
princesa carlota

Más Sobre...

Bautizo famosos

2 de julio de 2015, 10:05

  1. Será el domingo día 5 de julio.
  2. Carlota habrá cumplido 2 meses. Nació el 2 de mayo, por lo que es una fecha estupenda para que la niña reciba el sacramento.
  3. Tendrá lugar en la iglesia de Santa María Magdalena, en Sandringham, en el condado de Norfolk. Se trata de un templo ubicado a 200 km de Londres, al este de Inglaterra. La familia real posee una residencia cerca.
  4. Oficiará la íntima ceremonia el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.
  5. Su hermano no fue bautizado en esta iglesia, sino que recibió el sacramento sin salir del Londres. Su ceremonia tuvo lugar en la capilla real del palacio de St. James, lo que rompió con la tradición de que todos los herederos debían ser bautizados en Buckingham.
  6. Los padrinos no los conoceremos hasta el mismo día. El palacio de Kensington no ha facilitado las identidades, pero se baraja que pudieran ser Pippa, las primas de Guillermo, Beatriz o Eugenia, y también se ha hablado de Peter Phillips, primo e íntimo amigo del matrimonio.
  7. No asistirá Enrique. El tío de la pequeña se pierde la celebración, al igual que se perdió su nacimiento. El hermano de Guillermo se encuentra en África cooperando con una ONG que lucha contra la caza furtiva.
  8. Carlota llevará una réplica del vestido que lució la hija mayor de la reina Victoria. Se trata de una exquisita pieza hecha en satén y encaje.
  9. Recuerdo a la princesa Diana. De nuevo, Guillermo y Kate han querido rendir un pequeño homenaje a la madre del príncipe. Carlota comparte nombre con su abuela, ya que se llama, de manera completa, Carlota Isabel Diana y, además, será bautizada en la misma capilla en la que Di fue cristianada.
  10. Agua del río Jordán. Como manda la tradición real británica, en el bautizo de la pequeña se empleará agua traída del mismo río Jordán, donde, según recoge la Biblia, fue bautizado Jesucristo.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...