#9 Le encanta la magia

10 Cosas que te conviene saber del presentador de los Oscar 2015, Neil Patrick Harris

¿Y tú qué opinas?

20 de febrero de 2015, 12:11

1.    Sus padres son abogados, pero abrieron un restaurante en Alburquerque, que ahora dirige su hermano mayor Brian.

 

2.    Fue una estrella infantil-juvenil de la televisión. Con 16 años se convirtió en el protagonista de la serie ‘Un médico precoz’, en la que hacía de un doctor adolescente que combinaba su trabajo sanitario con las vicisitudes propias de un chico de esa edad.

 

3.    Su chico es el también actor David Burtka, con quien comenzó a salir en 2004. Si sois fans de la serie ‘Cómo conocí a vuestra madre’ lo reconoceréis porque él hacía las veces de Scooter, el novio del instituto de Lily. Ahora trabaja como chef, ha montado su propio cátering en Los Ángeles y disfruta más la vida entre fogones que entre guiones.

 

4.    Tiene dos hijos. Los mellizos Hideon Scott y Harper Grace nacieron en 2010 gracias a un vientre de alquiler. Son su debilidad y adora pasar tiempo con ellos. Es habitual verlo compartir en Instagram fotos de los pequeños disfrazados.

 

5.    Tras 10 años de relación con David, la pareja se casó en agosto del 2014. Lo hicieron en Italia, en una romántica celebración a la que sólo acudieron sus más allegados. Eso sí, entre las celebridades invitadas se encontró Elton John, que tocó su piano durante la velada.

 

6.    Sus buenas dotes para la música lo han llevado a interpretar en Broadway el papel de la trasexual protagonista de ‘Hedwig and the Angry Inch’. Pero antes ya había participado en otros musicales de gran éxito, como ‘Rent’, donde recibió un premio en 1997. También le encanta ‘Los Miserables’. Se sabe las canciones de memoria y en plena entrevista fue capaz de hacer el personaje de Javert, mientras el actor Jason Segel le daba la réplica.

 

7.    Adora el cine clásico, especialmente de Alfred Hitchcock. Su película preferida es ‘La ventana indiscreta’.

 

8.    Ha sido elegido uno de los hombres vivos más sexys por la revista People.

 

9.    Le encanta la magia. Ha llegado a incorporar algunos de sus mejores trucos a su personaje en ‘Cómo conocí a vuestra madre’, el mujeriego Barney Stinson. Además, en 2008 llegó a dirigir un show de magia para el festival de Edimburgo, de gran fama internacional por sus espectáculos de entretenimiento.

 

10. Esta no es la primera gala de premios que presenta. El actor tiene callo en hacer de maestro de ceremonias y ha presentado desde los Tony en 2009, además los Primetime Emmy en 2009. Además, en 2010 también participó en los premios Oscar. 

 

Lo más visto

  1. El peor momento de Antonio Orozco
  2. El nuevo dardo de José Luis Moreno dedicado a Sandra Barneda
  3. "Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas del VIH"
  4. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  5. Esta semana, en Lecturas, Kiko, Makoke y sus hijos nos reciben en su casa