La recién nacida es la cuarta en la línea de sucesión al trono

10 cosas que debes saber sobre la hija de los duques de Cambridge

¿Y tú qué opinas?

Hija Kate Middleton
Twitter Kensington Royal

3 de mayo de 2015, 08:00

1. Ha nacido bajo el signo de Tauro, con ascendente en cáncer y la Luna en libra. Signos todos ellos muy femeninos, por lo que será una princesa cariñosa, dulce, algo vanidosa, pero un carácter fuerte y determinante.

 

2. No conocemos su nombre, pero este se hará público una vez haya sido comunicado -por cuestiones de protocolo- a la reina Isabel II, bisabuela de la recién nacida. Los nombres que más suenan son Diana, Alice y Charlotte.

 

3. La hija de Kate y Guillermo es la quinta biznieta de la reina Isabel. Todo son niñas (las dos hijas de Peter Phillips, Savannah e Isla, y la hija de Zarah Phillips, ambos hijos de la princesa Ana de Inglaterra), menos el príncipe de Cambridge, George, el hermano mayor de la princesita recién nacida.

 

4. La primera nieta del príncipe de Gales es la cuarta en la línea de sucesión al trono, por detrás de su abuelo, el príncipe Carlos, su padre, Guillermo de Cambridge, y su hermano, George. La niña ostenta el título de princesa de Cambridge y tendrá tratamiento de Alteza Real.

 

5. La primera persona que visitó a la nueva princesa en el hospital fue su hermano mayor, George. En el nacimiento del primogénito de los duques, el príncipe de Gales -abuelo del niño- cedió ese honor a Carole y Michael Middleton, padres de Kate.

 

6. Como posibles padrinos de la niña suenan los nombres de Pippa Middleton, por parte de la mamá, y del príncipe Harry, por parte del papá. Claro que, como todo el mundo sabe, los bebés reales tienen más de un padrino y una madrina (George, por ejemplo, tiene siete padrinos), así que aún tendremos que esperar unos meses antes de conocer los nombres de las personas elegidas para tal honor.

 

7. La bebé ha llegado al mundo solo tres días después de que sus regios padres celebraran su cuarto aniversario de boda, celebrada el 29 de abril de 2011, y  11 días después de que su bisabuela Isabel de Inglaterra, la monarca reinante con más años en el trono (63), cumpliera 89 años.

 

8. Que sus padres vistieran a la niña de color blanco -toquilla y gorro incluido- hace pensar que, o bien no conocían el sexo del bebé antes de su nacimiento o que sí lo sabían, pero no querían dar pistas a nadie.

 

9. Inicialmente, los duques de Cambridge se han instalado en el apartamento que les pertenece en Kensington Palace, en pleno centro de Londres y muy próximo al St. Mary's Hospital, donde Kate ha dado a luz. Sin embargo, la intención de los duques es trasladarse cuanto antes a su residencia campestre de Anmer Hall, situada dentro de la finca de Sandringham -que pertenece a la casa real británica- y que fue un regalo de la reina Isabel a su nieto. La casa, de estilo georgiano, tiene diez habitaciones y ha sido totalmente reformada y acondicionada.

 

10. Durante las primeras semanas de vida de la nueva princesa, Kate contará con la ayuda de su madre, Carole Middleton, así como de la niñera española que ya se ocupa de George, María Teresa Turrión Borrallo.

Más Sobre...

Lo más visto

  1. El peor momento de Antonio Orozco
  2. El nuevo dardo de José Luis Moreno dedicado a Sandra Barneda
  3. "Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas del VIH"
  4. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  5. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test