#1 Jugó en los alevines del Real Madrid

10 cosas que debes saber de Kiko Rivera en el día de su cumpleaños

¿Y tú qué opinas?

kiko rivera

9 de febrero de 2015, 10:01

1. Nacido en Sevilla el 9 de febrero de 1984, Kiko es el tercer hijo del malogrado torero Paquirri y el primero de la tonadillera Isabel Pantoja. Su padre murió en la plaza de Pozoblanco, corneado por un toro, cuando él contaba tan solo ocho meses de edad. Era su última corrida, ya que quería dedicarse a su familia.

 

2. De niño quiso ser futbolista. Hizo su primera prueba con 5 años, pero no lo cogieron. Después, hizo una segunda prueba y jugó en los alevines del Real Madrid. Jugaba de delantero, pero no era demasiado bueno y su madre lo sacó del equipo. Como aficionado, es del Sevilla. Su hermana Chabelita, por cierto, es del Barça.

 

3. Colecciona gorras. Tiene más de 90. A la que más cariño le tiene es a una de camuflaje que perteneció a su padre. Pese a que su padre, sus hermanos y toda su familia materna han tenido y tienen una buena mata de pelo, Kiko empezó a quedarse calvo muy joven: a los 23 años empezó a perder pelo progresivamente y, en la actualidad, suele raparse la cabeza. De tanto en tanto, se deja barba.

 

4. Aunque Isabel Pantoja no soportaba que a su hijo le llamaran Paquirrín, a él no le molesta en absoluto, ya que, según sus palabras, “viene de mi padre”. De los toros, sin embargo, lo único que le gusta es comérselos. Tanta carne roja y el consumo de alcohol –que ha moderado– le provocaron gota (ácido úrico), enfermedad que padece desde los 25 años.

 

5. Es más trianero que rociero, según reveló su madre. No se pierde la Semana Santa sevillana. Durante años salió como cofrade en la procesión del Santo Cristo de las Tres Caídas, aunque ahora prefiere ver las procesiones desde un balcón, en compañía de su familia y de su novia de turno.

 

6. Se considera un hijo obediente y es alegre y divertido. Dice que, de todos los hermanos Rivera, él es “el gracioso”, pero que liga tanto o más que Fran y Cayetano. De hecho, la lista de mujeres que ha tenido entre sus sábanas es digna de cualquier ‘sex symbol’ que se precie. Y muchas de ellas, tras pasar alguna –o muchas– noches de amor con él, han salido luego desnudas en Interviú. “Soy como una oficina de colocación”, afirma Kiko.

 

7. A Kiko le encantan los animales. Tiene dos mascotas: un perro carlino llamado Rocky y un pastor alemán hembra llamada Flamenca. Claro que esa afición a los animales le costó un disgusto en la fiesta que organizó en su casa por fin de año en 2013, ya que alquiló unos cachorros de león para amenizar la velada. Miembros del SEPRONA se personaron en mitad de la fiesta para llevarse a los pobres animalitos.

 

8. Kiko se ha ganado a pulso ser protagonista en los medios de comunicación. Además de su debut cinematográfico, de la mano de Santiago Segura, en ‘Torrente 4’, Kiko ha participado en varios programas de televisión, al margen de ser entrevistado, como ‘El club de la comedia’, ‘Desmontando a Paquirrín’, ‘La jaula’, ‘Tú sí que vales’, ‘Supervivientes’ y ‘Gran hermano VIP’. También, y en compañía de su madre y de Jorge Javier Vázquez, dio las campanadas 2011 en Telecinco.

 

9. Nunca fue buen estudiante y solo tiene la formación académica básica. Estuvo en un internado en Toledo y también hizo un curso de contabilidad. En los últimos tiempos, trabaja como Dj. , actividad que le ha costado una demanda por el tema ‘Así soy yo’. Y es que Guille ‘el invencible’, el autor, le reclama en los tribunales 350.000 euros por la canción.

 

10. Tiene un hijo, Francisquito, de dos años, nacido de su unión con la modelo sevillana Jessica Bueno. De momento, es el único hijo que tiene, si bien ha dejado embarazadas anteriormente a tres mujeres, cuyos bebés no llegaron a nacer: Tamara García, Techi y la propia Jessica Bueno, que se quedó embarazada de un niño que perdió en el primer trimestre de gestación.