Una 'tía' suya fue la actriz Neile Adams, primera esposa del actor Steve McQueen

10 cosas (+2) que nadie te va a contar de Isabel Preysler

¿Y tú qué opinas?

Isabel Preysler
Gtres

18 de febrero de 2015, 04:00

1. Nació en Manila (Filipinas) el 18 de febrero de 1951, hija de filipinos descendientes de españoles.

2. Su padre, Carlos Preysler, fue gerente de Philipine Air Lines (PAL) y delegado del Banco Español de Crédito en Manila. Su madre, Beatriz Arriastia, fue agente inmobiliaria.

3. Por sus venas corre sangre kapampanga, etnia que habita en una remota zona de Filipinas llamada Pampanga, donde se instalaron sus bisabuelos maternos, españoles que se casaron con indígenas.

4. El bisabuelo Valentín Arrastia, nacido en Estella (Navarra), tuvo un hijo, José, que se casó con Teororica Reinares, la hija de su mejor amigo, también español. Tanto José como Teodorica tenían genes kapampanga que han heredado Isabel y sus cinco hijos.

5. José Arrastia, abuelo de Isabel, tuvo varios hijos fuera del matrimonio –que serían tíos carnales de Isabel Preysler–. Dos de ellos fueron niñas: una llegó a ser Miss Filipinas y otra se convirtió en la actriz Neile Adams, quien a la postre sería la primera esposa del actor Steve McQueen y madre de sus dos hijos.

Neile Adams y Steve McQueen
Gtres

6. Isabel habla perfectamente español, inglés y tagalo. La viuda de Miguel Boyer suele contratar personal filipino para el servicio y el tagalo es un idioma que se habla con toda normalidad en la casa.

7. Isabel tuvo cinco hermanos –ella era la tercera de seis–: Victoria, Enrique, Carlos y los mellizos Joaquín y Beatriz. Tres de ellos ya han fallecido. Enrique fue encontrado muerto en los años 70, a los 25 años, en un hotel de Hong Kong, a causa de la mala combustión de una estufa. Beatriz (con Isabel, en la imagen) murió de cáncer en 2011 y Carlos, toxicómano desde la adolescencia, murió en 2013 a causa de un cáncer de hígado.

Isabel Preysler y Beatriz Preysler
Gtres

8. Julio Iglesias e Isabel Preysler se casaron el 20 de enero de 1971, cuando su hija mayor, Chábeli, ya venía en camino, algo que se ocultó, incluso, el día del nacimiento. El 3 de septiembre de ese año nació una niña ‘sietemesina’ –según publicó la prensa de la época– que pesó 3,4 kilos. En la foto del día del bautizo, vemos a Beatriz Arrastia, madre de Isabel, con su nieta en brazos.

Isabel Preysler bautizo Chábeli
Gtres

9. El segundo de los hijos que Isabel tuvo con su primer marido, Julio Iglesias, se llama Enrique en honor a su hermano fallecido, Ricky Preysler.

Isabel Preysler y Enrique Iglesias
Gtres

10. Volar le infunde mucho respeto. Antes de despegar, hace girar su anillo sobre su dedo siete veces mientras reza una oración.

11. Otro de los asuntos dolorosos en la vida de Isabel fue la mala vida que llevó su hermano Carlos, quien llegó a estar preso durante cinco años en la cárcel de Manila por estafa.

12. Todas las mujeres de su familia son profundamente religiosas –que su hija Tamara lo sea no debería sorprender–. Beatriz Arrastia, madre de Isabel, va a misa todos los días y su tía, Mercedes Arrastia, es embajadora de Filipinas ante la Santa Sede. Su tía Mercedes no se separó de Isabel durante el funeral de Miguel Boyer.

Isabel Preysler
Gtres