Forman un dúo en el reality 'Levántate All Stars'

10 claves para conocer a María Toledo, la compañera de Vicky Martín Berrocal

El paño de lágrimas de Vicky en el concurso

Vicky Martín Berrocal
1 / 11

1 / 11

Vicky, su amiga y compañera

2 / 11

Es abogada

3 / 11

Pianista

4 / 11

En los Grammy Latinos

5 / 11

Tres discos

6 / 11

Con fuertes apoyos

7 / 11

Flamenqueando sobre una góndola

8 / 11

En El Líbano

9 / 11

Su ídolo

10 / 11

En Masterchef

Más Sobre...

Amigos famosos Levántate All Stars

23 de mayo de 2016, 16:32

María Toledo es una de las voces más portentosas de nuestra música. Ella es una de las protagonistas de ‘Levántate All Stars’ en donde comparte escenario cada sábado con su amiga Vicky Martín Berrocal, que tan en serio se toma cada una de sus actuaciones.

Relacionado con esta noticia

Y es que ponerse al nivel de María es complicado, por no decir imposible. Esta manchega con gran duende tiene una voz perfecta para bulerías y tangos. Lleva el compás como nadie y sus tres discos en el mercado la han consolidado como uno de los talentos flamencos a no perder de pista.

‘Descubierta’ en 2005 en un programa de música de TVE en el que la gran María Jiménez ejerció como su madrina, esta toledana con gran parecido físico con Malú no ha parado de trabajar y de llevar su música por todo el mundo. Su voz la ha llevado a recorrer destinos tan diferentes como México, El Líbano o Italia. Y en todos siempre ha cosechado grandes ovaciones. De cada actuación se lleva la gratitud de un público que sabe que acaba de contemplar un flamenco único, diferente a todo lo que habían visto antes. Porque María, además de cantaora, es pianista. Y ahí, sentada ante su instrumento, sucede la magia.

Pero antes de dedicase de pleno a su gran sueño, trabajó como abogada. La manchega estudió Derecho, además de la carrera de Piano en el Conservatorio. Pero, al final, su pasión pudo más y acabó pasando lo que tenía que pasar: que los focos y los escenarios pesaron más que las togas y los bufetes. Y ahí la tenemos ahora, siendo una de las cabezas del nuevo flamenco, cosechando ‘puestas en pie’ al lado de su amiga Vicky en ‘Levántate All Stars’.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...