Julián Muñoz no aprende

"Si llego a saber lo que me va a caer, me hubiera llevado 70 u 80 mil millones de euros"

El ex de Isabel Pantoja concedió a Nieves Herrero su primera entrevista en exclusiva en televisión desde que obtuvo el tercer grado, y tuvo este desliz

Isabel Pantoja
Julián Muñoz
Detrás de la verdad, 13TV

Más Sobre...

Juicios famosos Entrevistas a famosos Polémicas de famosos Cárcel Políticos

24 de julio de 2016, 14:17

Nieves Herrero se apuntaba un tanto la noche del viernes, tras conseguir la primera entrevista en televisión de Julián Muñoz desde que obtuvo el tercer grado. El programa elegido por el exedil para hablar de su experiencia en prisión y para hacer un alegato por la obtención de la libertad condicional, fue ‘Detrás de la verdad’ de 13TV. Con un aspecto demacrado, sin poder a veces contener las babas, gesto cansado y dificultad para hablar, el inconsciente le jugó una mala pasada a Muñoz.

Relacionado con esta noticia

Desde Jimena de la Frontera, en Cádiz, el programa conecto con el exnovio de Isabel Pantoja, que ha perdido más de 30 kilos desde que entró a Alhaurín de la Torre a cumplir condena por delitos urbanísticos, malversación de caudales públicos y blanqueo de dinero. Allí reside, mientras no está en el centro de inserción social en el que debe permanecer, "con ayuda de mi hermana, de mi cuñado y de mis hijos", declara. Julián estaba intentando construir un discurso con las razones, que sobre todo giraban alrededor de su precaria salud, por las que debería ya tener la condicional cuando, entonces, confesó: "No es mi intención la de volver a delinquir pero, si llego a saber lo que me va a caer, a lo mejor me hubiera llevado 70 u 80 mil millones de euros". ¿Se dio cuenta del lapsus? El exalcalde de Marbella, a quien le costaba trabajo hablar seguido "por el enfisema pulmonar", entonces matizaba: "Afortunadamente, para mí, no me llevé nada y, desafortunadamente para mi situación, estoy pagando un precio que ya está bien", decía haciendo referencia a los siete años y medio de cárcel que lleva cumplidos, "aunque creo que es justo, porque todos los delitos urbanísticos los he hecho", volvía a decir suavizando el tono de sus palabras.

Julián Muñoz y Nieves Herrero
Detrás de la verdad, 13TV

El exmarido de Mayte Zaldívar no paraba de moverse entre dos aguas, entre la certeza y la exigencia de una mejor situación, que considera que se merece, y las palabras de arrepentimiento y de asunción de responsabilidad de sus actos... que chirriaba. "No tengo patrimonio", aseguraba Julián, "que he tenido buenos sueldos, sí. Que presidía 52 sociedades con un sueldo por cada sociedad, sí. Que fui diputado y fui teniente de alcalde y luego catorce meses de Alcalde de Marbella, y tenía esos sueldos, también. Pero no tengo patrimonio. Yo vivía al día".

Uno de los momentos álgidos de la entrevista tuvieron como protagonistas a las dos mujeres que han marcado su vida: su exmujer, Mayte Zaldívar, e Isabel Pantoja. Por la tonadillera no se paró ni medio minuto y despachó el tema como ha ido haciendo hasta el momento: "Isabel Pantoja es un capítulo cerrado y pasado de mi vida". Su tono se volvió más afectado cuando confesó que "en mi mochila me pesa Mayte, mis hijos y mis nietos. Pido disculpas a Maite y a mis hijos, porque hice las cosas muy mal. Me fui así sin más".

Finalmente, Julián manifestó con dureza que "Alhaurín no me ha dado nada. La cárcel me ha dejado miedo al sistema. El sistema te tritura. A la cárcel no se adapta nadie, es durísima. Mi vida está destrozada, ya no es vida, es sobrevivir".

Fuera de que es evidente que arrastra problemas de salud, por la que, según afirma, "me tomo todos los días 15 pastillas", ¿ha aprendido algo de su experiencia en prisión Julián Muñoz?

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...